Uber y Cabify abandonan sus actividades en Cataluña

Tras ver cómo el gobierno de Cataluña daba la aprobación a un decreto ley que destruía cualquier posibilidad de que las VTC continuasen sus actividades comerciales como lo hacían hasta ahora, Uber y Cabify han decidido salir a escena. Ambas firmas han dicho adiós a Cataluña en sus respectivos comunicados.

VTC Uber Cabify

Uber, por su parte, ha indicado que ha suspendido el servicio UberX en Barcelona, la única ciudad en donde ofrecía dicha plataforma. Esta acción se llevará a cabo a partir de mañana, según indicó un portavoz de la compañía. Sin embargo, aunque abandonen el territorio de Cataluña en una situación en la que poco podían hacer, Uber ha prometido que "seguiremos a disposición de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar en una regulación justa para todos".

Uber

Los mismos pasos ha seguido Cabify en un comunicado, tan sólo unas horas más tarde del anuncio de Uber, indicando también que dejará de ofrecer sus servicios de transporte en Cataluña. La respuesta de Cabify ha sido algo más contundente que la de su compañía competidora, pues en un comunicado ha indicado que lamentan que "Damià Calvet [consejero de territorio y sostenibilidad] haya perjudicado el interés ciudadano al ceder a las presiones del taxi". Del mismo modo, Cabify también indicó que el decreto ley aprobado "tiene como objetivo y consecuencia final su expulsión directa" del territorio catalán.

Artículos relacionados