Toyota y Panasonic se alían para desarrollar baterías de vehículos eléctricos

El desarrollo de los coches eléctricos depende directamente de un componente que, como es de esperar, es crucial. Las baterías son el elemento en el que se basa cualquier vehículo eléctrico, pues permiten almacenar la energía necesaria para que el propio transporte pueda desplazarse. Uno de los mayores fabricantes de baterías es Panasonic, pero ahora parece que ha decidido aliarse con Toyota.

Toyota

Y es que algunas fuentes cercanas a la negociación afirman que Toyota y Panasonic establecerán un cruce en sus caminos para el año 2020, y así empezar a desarrollar sus propias baterías. Con este plan, ambas firmas intentarán disminuir los costes de producción y los precios de los packs de baterías de cara a proveer los vehículos del grupo Toyota, incluyendo otras marcas como Mazda o Subaru, e incluso Honda.

De esta nueva alianza, quien llevaría las riendas sería Toyota, mientras que Panasonic dispondría cinco de sus plantas de producción de baterías para vehículos en China y Japón. Según se cree, esto no afectaría al contrato actual que Panasonic mantiene con Tesla. De acuerdo con las informaciones, ambas partes tendrían grandes incentivos para sumarse a este futuro plan, pues el mercado de vehículos eléctricos empezará a cobrar aún más vida durante el próximo año, lo que beneficiaría tanto a Toyota como a Panasonic.

vía: Engadget

Artículos relacionados