Toyota presenta su vehículo autónomo más inteligente: el Lexus LS 500h

Hace ya unos años Toyota presentó al mundo su proyecto de investigación sobre vehículos autónomos. Llevado a cabo por el Toyota Research Institute (TRI), la marca japonesa ha estado investigando estos últimos tiempos acerca de cómo mejorar la tecnología de conducción autónoma, y ahora ha presentado su vehículo más avanzado e inteligente hasta la fecha: el Lexus LS 500h.

Lexus LS 500h Toyota

Y es que esta unidad de pruebas ha sido bautizada como TRI-P4, y promete ser una gran actualización respecto al P3, que montaba la Plataforma 3 de desarrollo de Toyota. Con este nuevo modelo, Toyota podrá “beneficiarse de la nueva generación de chasis del Lexus y su tecnología de control de dirección, que provee más agilidad y permite realizar maniobras con mejor respuesta y más fluidas durante el manejo automático”.

Lexus LS 500h Toyota

El ordenador de abordo ahora es mucho más avanzado que antes, según la firma japonesa, y además es más pequeño, por lo que ahora se encuentra situado en una mejor posición dentro del vehículo, y cuenta con una batería de seguridad. En su nueva versión, el TRI-P4 de Toyota presenta dos cámaras adicionales así como también un par de sensores de imagen que están montados en la parte trasera y delantera. Su radar también ha sido optimizado para mejorar el campo de visión. Todo ello promete ofrecer una mejor experiencia de conducción autónoma, de la mano de Toyota y Lexus.

vía: Engadget

Artículos relacionados