Tiran abajo los servidores de Atlas ante la llegada de piratas del siglo XXI

Grapeshot Games, el estudio hermano de Studio Wildcard, popularmente conocido por dar vida al ARK: Survival Evolved, tuvo que tirar en el día de ayer los servidores de su nuevo y popular juego de piratas Atlas, y realizar un punto de restauración anterior al descubrirse que los piratas del siglo XXI, es decir, los ‘chetos’, se habían adueñado de sus servidores comenzando a ‘spawnear’ el mundo con ballenas gigantes, tanques e incluso aeroplanos.

Atlas 740x416 0

El incidente comenzó ayer por la madrugada cuando un grupo de jugadores transmitía el intento de su armada de derribar un galeón enemigo en Twitch. Durante el combate, los planes cuidadosamente establecidos de la armada se desorganizan cuando las ballenas gigantes comienzan a caer del cielo en grandes cantidades alrededor de la nave del enemigo.

A medida que el combate continuaba, todo era cada vez más extraño, ya que el barco de BurkeBlack, el usuario que estaba haciendo streaming, fue atacado por un avión suicida. Por si no fuera suficiente, otros usuarios reportaron que en tierra firma incluso habían usuarios con tanques.

Los incidentes se compartieron rápidamente a través del subreddit oficial de Atlas y, con el caos en aumento, Grapeshot anunció que cerraría temporalmente los servidores del juego para investigar el problema. Cuando se reanudó el juego pasada la media hora, los servidores se habían cargado con un copia de seguridad de hacía aproximadamente cinco horas y media.

En una declaración publicada en respuesta al incidente, el productor de Atlas y el principal administrador de la comunidad, Jatheish, rechazaron rápidamente los informes de que la “devastación” se debió a los hackers, programas de terceros o ataques al servidor. En cambio, Grapeshot insistió en que estos problemas estuvieron ligados cuando “se comprometió la cuenta de Steam de un administrador“.

Como era de esperar, a la comunidad de Atlas no le impresionó la aparente falta de seguridad de Grapeshot.

Artículos relacionados