THQ Nordic apoya que Epic Games se quede con la exclusividad de Metro Exodus

Toca seguir hablando de Metro Exodus, pero esta vez de la exclusividad momentánea que gozará en la Epic Games Store. Tras pronunciarse los actores principales, como Deep Silver, en calidad de distribuidora del juego de A4 Games, y Steam, la principal afectada. Ahora se ha pronunciado THQ Nordic, la empresa madre de Deep Silver.

El encargado de dar a conocer la información fue Lars Wingefors, co-fundador y CEO del grupo THQ Nordic AB, donde, en un resumen, apoya el movimiento realizado por Deel Silver, ya que antes de realizar tal movimiento, tuvieron en cuenta los posibles riesgos y beneficios.

Metro Exodus

Como lo anunció recientemente Deep Silver, la versión de Metro Exodus para PC distribuida digitalmente estará disponible únicamente a través de la Epic Game Store a partir del 15 de febrero.

La empresa matriz, THQ Nordic AB, desea confirmar esta estrategia de distribución y aclarar el fundamento y la lógica comercial de la asociación.

THQ Nordic AB es la empresa matriz sueca que cotiza en la Bolsa de Estocolmo y posee tres subgrupos que operan de forma independiente;

  • La editorial y distribuidora Koch Media, incluida su etiqueta de publicación premium, Deep Silver, propietaria de la Propuedad Intelectual de Metro, Dead Island, Saints Row y TimeSplitters (entre otros).
  • El editor THQ Nordic GmbH, propietario de Darksiders, Titan Quest, Wreckfest, MX vs ATV IPs (entre otros).
  • El editor y desarrollador Coffee Stain que posee el simulador de cabra IP (entre otros).

“Apoyo plenamente la autonomía de nuestros subgrupos para dirigir sus respectivos negocios. Creo que es en el mejor interés del grupo, y en última instancia de los consumidores, que las decisiones de negocios se tomen cerca del mercado y este es el modelo de negocio consistente del grupo.”

“Creo firmemente que Deep Silver y Koch Media han considerado cuidadosamente las ventajas y desventajas, las oportunidades y los riesgos en su decisión de ir únicamente con la Epic Games Store. La decisión tiene todo mi apoyo.

Artículos relacionados