Tesla regalará un Model 3 a quien consiga hackearlo

A lo largo del año se celebran grandes eventos del sector de la seguridad informática en los que se ponen a prueba diversos sistemas informáticos y se ofrecen grandes premios para quien consiga vulnerarlos. Uno de los más conocidos es el Pwn2Own, el cual ofrece este año un premio bastante suculento: un Tesla Model 3.

Tesla Model 3

Y es que el Pwn2Own es ya uno de los eventos del sector más famosos y conocidos, en parte gracias a los premios que ofrecen las diversas marcas que se disponen para que los investigadores y participantes hackeen sus sistemas. En este caso una de las firmas es Tesla, que ha ofrecido un Model 3 como gran premio de la categoría de automoción. De este modo, quien consiga acceder al sistema de uno de los vehículos de Tesla más conocidos y hackearlo, se llevará un flamante Model 3 en el acto.

Con esta actividad competitiva se busca que todo el mundo gane. Y es que no sólo quien consiga descubrir alguna vulnerabilidad se llevará un premio, sino que las propias marcas se llevan consigo la importante información que supone esta vulnerabilidad, para así fortalecer aún más su sistema. No obstante, en el evento de Pwn2Own no es el Tesla Model 3 el mayor premio, ya que Microsoft ofrece 250.000 dólares y VMware ofrece también otro premio de 150.000 dólares.

vía: Engadget

Artículos relacionados