Tesla despide al 7 por ciento de los empleados a tiempo completo de su plantilla

Elon Musk, el fundador y mayor accionista de Tesla, ha anunciado hoy una importante noticia relacionada con los empleados de la compañía de vehículos eléctricos estadounidense. Y es que el ejecutivo de origen sudafricano ha afirmado que Tesla se ha visto obligada a despedir al 7 por ciento de los trabajadores a tiempo completo de su plantilla.

Elon Musk Tesla

El movimiento en cuestión llega en un intento que busca reducir costes e incrementar los beneficios de la compañía, que hasta hace escasos meses no generaba ningún beneficio trimestral considerable. Y es que Elon Musk reveló que si bien Tesla va a firmar ahora un segundo semestre consecutivo con beneficios, las cifras serán menos positivas que las del último informe. Durante los últimos años, la compañía estadounidense ha aumentado en gran medida su plantilla de empleados, intentando satisfacer el incontable número de reservas que recibían cada semana.

“Hemos crecido un 30 por ciento en el último año, lo que es más de lo que podemos soportar. Tesla necesitará realizar estos recortes mientras que aumente el ratio de producción del Model 3, así como hacer algunos cambios de producción y mejoras en ingeniería en los próximos meses. 

Un volumen mayor de producción, y algunas mejoras de fabricación, conseguirán que Tesla alcance las metas necesarias para poder llegar a producir el Model 3 de 35.000 dólares, y seguir siendo una compañía viable.” Comentó Elon Musk.

vía: Engadget

Artículos relacionados