Swarm Technologies solicita permiso a la FCC para lanzar al espacio 150 satélites

A finales del pasado mes de diciembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) multó a la startup espacial Swarm Technologies con una multa de 900.000 dólares. Esta firma aeroespacial privada realizó un lanzamiento en el que puso en órbita cuatro satélites diminutos, sin haber recibido la autorización necesaria para hacerlo.

Lanzamiento de Swarm Technologies

El objetivo del lanzamiento realizado sin permiso fue poner en órbita un conjunto de satélites para mejorar la la cobertura a Internet sobre los puntos más recónditos de la Tierra. Ahora, la misma compañía, Swarm Technologies, ha solicitado un permiso a la FCC para poder poner en órbita 150 pequeños satélites. Los expertos y autoridades indicaron su preocupación ante esto, ya que estos pequeños satélites son, en ocasiones, muy difíciles de rastrear, por lo que pueden ser un peligro para otros satélites en órbita.

Estos pequeños dispositivos tienen un peso similar “al de una lata de sopa”, y miden alrededor de 11 centímetros en su lado más largo, por lo que son satélites más pequeños que los de otras firmas del sector, como SpaceX, que también pretenden poner en órbita con el mismo objetivo. Habrá que ver si finalmente la startup aeroespacial Swarm consigue la licencia necesaria por parte de la FCC.

vía: HardOCP

Artículos relacionados