Steam VR duplicó su número de usuarios durante 2018

Estamos en los primeros días del año, y con ello muchas compañías aprovechan las fechas para hacer un pequeño resumen en cifras sobre el pasado año. Una de estas firmas es Valve, que ha desvelado algunos datos interesantes sobre Steam VR. Y es que la Realidad Virtual pasó durante el 2018 uno de sus períodos más positivos desde su aparición, ya que llegaron al mercado dispositivos de menor precio y una calidad superior a los ya existentes, que han logrado reflotar este sector.

Steam VR

Y es que de acuerdo con las cifras aportadas por Valve, Steam VR duplicó su número de usuarios durante el pasado 2018, doblando así el uso que se le daba a esta plataforma respecto al año anterior. Tal y como indican las estadísticas, en estos momentos alrededor del 0,8 por ciento de los usuarios de Steam tienen unas gafas de Realidad Virtual.

Las tres principales plataformas han contribuido al crecimiento del mercado VR. Y es que la plataforma de Oculus Rift ha crecido un 85 por ciento durante el pasado año, mientras que HTC Vive hizo lo propio con un 65 por ciento de crecimiento. Los dispositivos de Windows MR (Mixed Reality) obtuvieron un gran crecimiento también, llegando a una cuota del 0,07 por ciento.

vía: HardOCP

Artículos relacionados