Star Control: Origins desaparece de Steam y GoG tras una denuncia de Copyright

Star Control: Origins está comenzando a desaparecer de todas las tiendas en las que estaba disponibles como Steam y GoG, ya que los miembros del equipo de desarrollo original presentaron una notificación de retiro apoyándose en La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA por sus siglas en inglés) contra Stardock.

Paul Reiche III y Fred Ford presentaron la eliminación del DMCA en el Tribunal de Distrito de EE.UU. de Carolina del Norte. Alegan que poseen el universo de Star Control que Stardock compró a Atari por 400.000 dólares en 2013. Atari vendió los juegos originales de Star Control en GOG durante años hasta que Stardock les compró los derechos. GOG también está siendo demandada por Paul Reiche III y Fred Ford.

Juego Star Control: Origins

El juego ya se ha eliminado de Steam y se espera que se elimine de GoG en breve. Stardock ha publicado el intercambio de correos electrónicos entre el propietario de Stardock, Brad Wardell, y Paul Reiche III y Fred Ford. Inicialmente parecen cordiales, pero luego el intercambio se vuelve hostil medida que se acerca la fecha de lanzamiento del Star Control: Origins. Paul Reiche III y Fred Ford incluso llegaron a anunciar su propio juego llamado "Ghosts of the Precursors" como el verdadero sucesor de Star Control II. Brad Wardell ha anunciado que tendrá que despedir a miembros del equipo de desarrollo ya que el flujo de ingresos se ha agotado debido a su eliminación en las tiendas.

"Valve asegura que cualquiera que ya haya comprado el juego debería poder seguir jugando. Desafortunadamente, sin los ingresos de Star Control: Origins, Stardock tendrá que despedir a algunos de los trabajadores asignados al juego. Haremos todo lo posible para seguir apoyando el juego y, con suerte, Star Control: Origins volverá lo antes posible".

vía: HOCP

Artículos relacionados