SpaceX despide al 10 por ciento de su plantilla de empleados

Hace escasos días os contábamos cómo SpaceX había conseguido llevar a cabo con éxito el primer lanzamiento del año, posicionando diez nuevos satélites alrededor de la Tierra. Sin embargo, la noticia de hoy, aunque sí tiene que ver con la firma estadounidense, no guarda relación con los lanzamientos espaciales o la exploración, sino que tiene que ver con los despidos de su plantilla.

SpaceX

Y es que tal y como se ha dado a conocer en las últimas horas, SpaceX ha despedido al 10 por ciento de su plantilla de empleados. Han sido alrededor de 600 los empleados que se han visto obligados a dejar su puesto de trabajo dentro de la compañía aeroespacial estadounidense, que contaba con una plantilla que superaba los 6.000 trabajadores. Desde la compañía, han afirmado que “para continuar entregando a nuestros clientes y tener éxito en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y una Internet mundial basada en el espacio, SpaceX debe convertirse en una empresa más ágil”.

En el comunicado, se hace clara referencia al proyecto de Starlink, por el que SpaceX pretende crear un Internet global que permita la conexión en cualquier zona remota del mundo. Este proyecto tendrá un coste de 10.000 millones de dólares, lo que podría ser uno de los motivos por los que la firma decidió desprenderse de “algunos miembros talentosos y trabajadores del equipo”.

vía: TheWire

Artículos relacionados