SpaceX completa con éxito su primer lanzamiento del año, el último para Iridium
No hace ni dos semanas que comenzamos ya con este nuevo año y SpaceX ya ha realizado y completado su primera misión con total éxito. Si bien se trata del primer lanzamiento del año, también es el último que la compañía aeroespacial de Elon Musk realiza para uno de sus clientes más importantes: la firma Iridium.
La misión se ha completado con éxito, poniendo en órbita los 10 satélites contratados por Iridium. A bordo de un Falcon 9 nuevo, SpaceX ha llevado la carga indicada hasta la órbita necesaria. Tras posicionarlos en el lugar correcto, la primera fase del Falcon 9 regresó a tierra, para realizar, también con total éxito, el primer aterrizaje de un cohete sobre la plataforma marítima de SpaceX situada en el Pacífico.
El lanzamiento producido en el día de ayer puso punto y final al contrato realizado entre SpaceX e Iridium, en el que se indicaba que la firma de Elon Musk dispondría los medios necesarios para poner en órbita los 75 satélites de la constelación NEXT. Esta constelación de satélites se trata de un reemplazo y actualización de la flota original de dispositivos de Iridium, puestos en órbita entre los años 1997 y 2002. Con este último lanzamiento, SpaceX ha conseguido cumplir ya su contrato con total éxito.
vía: TheVerge