SK Hynix: DDR5 para el 2020, aunque ya están desarrollado la memoria DDR6

Al igual que Rambus, SK Hynix ha anunciado que sus primeros chips de memoria DDR5 llegarán en 2020. La 6ª Generación de la memoria DDR ofrecerá un rendimiento en la transmisión de datos de 12 Gbps.

DDR5

El pasado año, SK Hynix anunció su primer chip de memoria RAM DDR5, el cual era capaz de alcanzar los 5200 MT/s (vs 2667 MT/s DDR4) requiriendo 1.1v para su funcionamiento. 16 gigabit DDR5 soportan una tasa de transferencia de 5.2 GB/s, un 60 por ciento más rápida respecto a la memoria DDR4, siendo capaz de procesar 41.6 GB de datos por segundo. La compañía espera, para el 2022, que la velocidad de transferencia pase de 5.2 a 6.4 GB/s, frente al máximo teórico de 3.2 GB/s en DDR4.

"Estamos discutiendo varios conceptos de la memoria DDR5", dijo Kim Dong-kyun, investigadora para diseño de DRAM en SK Hynix.

"Un concepto es mantener la tendencia actual de acelerar la transmisión de datos, y otro es combinar la tecnología DRAM con tecnologías de proceso SoC, como la CPU".

“Hemos desarrollado una tecnología de sincronización de múltiples fases que permite mantener el voltaje durante una operación de alta velocidad en un chip a un nivel bajo al colocar varias fases dentro del circuito IP, por lo que la potencia utilizada en cada fase es baja pero la velocidad es alta cuando se combina, "dijo Dong-kyun.

Si bien la memoria RAM DDR5 llegará el próximo año, inicialmente a servidores y workstation, la memoria DDR6 ya está en desarrollo, pero indican que, en el mejor de los casos, no llegará hasta dentro de 5 o 6 años, es decir, para el 2024 o 2025.

vía: Guru3D

Artículos relacionados