La nueva generación de AirPods permitirá comunicarnos con Siri

Ayer Apple lanzó una nueva actualización de su sistema operativo en forma de Beta, concretamente la versión de iOS 12.2, actualización con la que ha llegado una novedad para los AirPods que muchos esperaban, comunicarnos con Siri, lo que añade un valor añadido bastante importante a estos auriculares, los cuales de por sí no son nada económicos.

Airpods Apple

En esta actualización para usuarios adheridos al programa Beta, Apple ha implementado un apartado oculto, en el que podemos configurar nuestros AirPods. En dicho apartado se puede observar que podemos interactuar con el asistente personal Siri con nuestros auriculares inalámbricos, y todo ello de una forma muy sencilla al poder utilizar el comando "Hola Siri".

No todo podía ser bonito en Apple, pues pese a esta configuración, los actuales auriculares de la marca de Cupertino no son compatibles con dicha función, lo que sugiere que tendremos unos AirPods 2 en un futuro, rumor que llevamos escuchando unos meses.

Siri AirPods

Tal y como se puede observar, la Beta de acceso a este menú donde se muestra como podemos configurar los auriculares para que respondan a nuestra voz con el comando "Hola Siri", al igual que lo hacen el resto de dispositivos de la manzana mordida. Esta implementación nos brindaría la posibilidad de utilizar Siri aunque nuestro terminal esté en nuestro bolsillo y sin tener que tocar nuestros auriculares.

Por el momento, la firma estadounidense no ha dado más detalles de esta nueva implementación, ni de los posibles AirPods 2. Pese a ello, se espera que la nueva versión de los AirPods salgan al mercado junto con la versión estable de iOS 12.2, que llegará a los dispositivos de Apple a finales de este mismo año.

vía: Engadget

Artículos relacionados