Se rumorea que Intel estaría barajando a la propia Lisa Su como CEO de Intel

Los analistas de la industria se encuentran especulando sobre quién puede elegir Intel para que sea el próximo CEO de la compañía, y parece que muchos piensan de que la presidenta y directora general de AMD, la doctora Lisa Su, debería estar en lo más alto de la lista. Algunos incluso han especulado que Intel debería comprar AMD solo para contar con sus servicios.

Otros han señalado que la última búsqueda de CEO de Intel llevó casi 6 meses antes de contratar a Brian Krzanich, quien fue despedido el 21 de junio de 2018 después de que se descubriera un romance extramatrimonial con un empleado.

Nombres como Diane Bryant, directora de operaciones de Google Cloud Platform, aparecen en el informe de ganancias del 24 de enero como aspirante a directora financiera y gerente general interina de Intel. Por su parte, Bob Swan ha dejado claro que no está interesado en el puesto, el cual actualmente es director ejecutivo interino de Intel Corporation.

Lisa Su 740x417 0

Intel quiere a Lisa Su. Una cosa que debemos entender, sin embargo, es que a las personas de la industria les encanta especular sobre posibles fusiones y adquisiciones.

"Obviamente, la idea de que Intel adquiera AMD es algo que surge de vez en cuando, al igual que la idea de que Nvidia adquiera AMD. Pero en este [último] caso, olvídese de la Comisión Federal de Comercio, Europa tendría una vaca (o lo que sea)", dijo Kathleen Maher, vicepresidenta de Jon Peddie Research y editora en jefe de TechWatch Report.

Sin embargo, incluso aquellos que no compran los rumores de la compra de AMD por parte de Intel, todos están abiertos a la sugerencia de que Intel realmente querría más contar con los servicios de Lisa Su que hacerse con AMD.

Es imposible negar el talento de Lisa Su, la cual cogió a una empresa al borde de la bancarrota convirtiéndola a día de hoy una de las compañías más avanzada del mundo, la primera que ha conseguido lanzar CPUs y GPUs a un proceso de fabricación a 7nm, y si bien en el segmento gráfico aún queda mucho tiempo para ser competitiva, en CPUs lleva 2 años demostrando lo que son capaces de hacer y este año conseguirán alejarse aún más de Intel esperando que su cuota de mercado crezca exponencialmente.

vía: HOCP

Artículos relacionados