Rusia abre un caso contra Facebook y Twitter por almacenar datos personales de los usuarios

El organismo regulador de medios de comunicación de Rusia, conocido como el Roskomnadzor, ha anunciado recientemente haber abierto un procedimiento administrativo contra las compañías que manejan dos de las redes sociales más importantes de la red. Facebook y Twitter son estas firmas, y ahora se enfrentarán a Rusia por, supuestamente, almacenar datos privados y personales de los usuarios.

Facebook Twitter Rusia

Y es que tanto Facebook como Twitter habrían incumplido la legislación sobre el almacenamiento de datos, violando así las leyes de datos de Rusia. De este modo, el Roskomnadzor indica que, a pesar de haber comunicado este hecho a las mencionadas empresas, éstas se han negado a proporcionar un plan o una fecha concreta para disponerse a cumplir la ley rusa. Esta ley entró en vigor en septiembre del año 2015. Fue el pasado 17 de diciembre cuando Rusia se puso en contacto directo con Twitter y Facebook, y desde entonces no han indicado "ningún plazo en el que pretendan cumplir la ley en el futuro".

Es por ello que el Roskomnadzor ha decidido abrir un caso administrativo contra las compañías estadounidenses, sin ofrecer más datos al respecto. Y es que la ley de almacenamiento de datos de Rusia indica que que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio nacional.

vía: Engadget

Artículos relacionados