Intel ya tiene CEO, Robert Swan

Intel Corporation anunció hoy que su junta directiva ha nombrado a Robert Swan como su director ejecutivo (CEO), por desgracia no es alguien muy conocido en el mundo, y hay que recordar que entre los posibles CEO se barajaba a la propia Lisa Su, CEO de AMD, o a Diane Bryant, directora de operaciones de Google Cloud Platform. Debido a esto, las acciones se han mantenido como estaban, con una leve caída cercana al 3 por ciento.

Robert Swan

Nota de prensa

Robert Swan (Bob), de 58 años de edad, quien se ha desempeñado el papel como CEO interino de Intel durante siete meses y como director financiero desde 2016, es el séptimo CEO en los 50 años de historia de Intel. Swan también ha sido elegido para la junta directiva de Intel. Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planificación y presentación de informes corporativos de Intel, asumirá el papel de director financiero interino a medida que la empresa realiza una búsqueda interna y externa para un CFO permanente.

"A medida que Intel continúa transformando su negocio para capturar más de una gran oportunidad en expansión que incluye el centro de datos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma, mientras continúa obteniendo valor del negocio de PC, la junta concluyó después de una búsqueda exhaustiva que Bob es el el líder correcto para llevar a Intel a su próxima era de crecimiento ", dijo el presidente Andy Bryant.

"El comité de búsqueda realizó una evaluación exhaustiva de una amplia gama de candidatos internos y externos para identificar al líder correcto en este momento crítico en la evolución de Intel. Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y llegamos a la conclusión de que la mejor opción es Bob. La decisión del consejo fue importante. el excelente trabajo que Bob hizo como CEO interino durante los últimos siete meses, como se refleja en los excelentes resultados de Intel en 2018. El desempeño de Bob, su conocimiento del negocio, su dominio de nuestra estrategia de crecimiento y el respeto que se ha ganado de nuestros clientes, nuestro jefes, y sus colegas confirmaron que él es el ejecutivo adecuado para dirigir Intel".

"En mi rol de CEO interino, he desarrollado un entendimiento aún más profundo de las oportunidades y desafíos de Intel, nuestra gente y nuestros clientes", dijo Swan."Cuando me nombraron CEO interino, me centré de inmediato en dirigir la empresa y en trabajar con nuestros clientes. Cuando el consejo se me acercó para asumir el rol de forma permanente, aproveché la oportunidad de dirigir esta compañía especial. Esta es una experiencia emocionante.

2018 fue un año sobresaliente para Intel y estamos en medio de transformar la compañía para aprovechar nuestra mayor oportunidad de mercado. Me siento honrado de tener la oportunidad de continuar trabajando junto a nuestra junta directiva, nuestro equipo de liderazgo y nuestros más de 107.000 excelentes empleados a medida que avanzamos en la compañía".

Antes de unirse a Intel, Swan ostentaba un cargo como socio operativo en General Atlantic LLC y en la junta directiva de Applied Materials. Anteriormente, pasó nueve años como CFO de eBay Inc., donde actualmente es director. Anteriormente en su carrera, fue CFO de Electronic Data Systems Corp. y TRW Inc. También se desempeñó el papel como CFO, COO y CEO de Webvan Group Inc., y comenzó su carrera en General Electric, desempeñándose durante 15 años en varios cargos financieros principales.

Artículos relacionados