Resident Evil 2 Remake en PlayStation 4 Pro vs Xbox One X

Digital Foundry nos trae una comparativa gráfica y de rendimiento del remake del Resident Evil 2 entre las consolas de actual generación: la PlayStation 4 y la Xbox One.

Ambas consolas comparten una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, aunque por desgracia no son capaces de alcanzar los 60 FPS. La Xbox One casi siempre se mueve entre los 35 y 40 FPS, consiguiendo sacar una media de 40.7 FPS, mientras que la PlayStation 4 muestra su notable mejora de rendimiento moviéndose entre los 45 y 50 FPS con una media de 47.6 FPS.

Por suerte, entre ambas versiones, a nivel estético, no hay muchas diferencias, pudiendo apreciar unas texturas de mejor calidad en la PlayStation 4, por lo que tiene más mérito que aún así vaya más fluido que en al Xbox One.

Resident Evil 2 comparativa gráfica consolas

Si nos centramos en las variantes vitaminadas, tanto la PlayStation 4 Pro como la Xbox One X emplean la misma resolución de 2880 x 1620 píxeles, es decir, un 25 por ciento menos de píxeles en cada eje respecto a la resolución 4K, y aquí no se refleja la notable potencia de la Xbox One X, y es que la consola de Microsoft se mueve a una media de 59.3 FPS respecto a los 58.3 FPS de la consola de Sony.

En lo que respecta a calidad gráfica, la Xbox One X añade más nivel y detalle a los reflejos, hay pequeñas diferencias en la iluminación, y las texturas son prácticamente iguales, pero hay momentos donde la PS4 Pro se ve mejor que la Xbox One X y viceversa. De cualquier forma, estamos ante un buen remake para consolas en todos los sentidos.

Artículos relacionados