La tecnología Razer HyperSense llegará a todos los periféricos

Toca retomar las noticias del CES, y una de ellas tiene que ver con la tecnología HyperSense de Razer, la cual estrenó con sus auriculares gaming Razer Nari Ultimate.

¿En qué consiste la tecnología Razer HyperSense? mientras que la mayoría de auriculares reproducen un rango de frecuencias “convencional” de 20 Hz a 20 kHz, los drivers hápticos Lofelt L5, con esta tecnología, generan una vibración de hasta 4.3 G para potenciar las frecuencias graves de entre 20 Hz y 200 Hz, dando una sensación de inmersión mayor al hacernos vibrar la cabeza.

Ahora la compañía quiere que los usuarios experimenten esta sensación con otros periféricos como el ratón, teclado, alfombrilla e incluso una silla gaming, y para ello integrará la tecnología háptica de Lofelt para hacer más inmersivos sus periféricos.

HyperSense

“Al igual que Razer Chroma, Razer HyperSense es capaz de proporcionar una experiencia inmersiva más distinta y ponderosa a través de integraciones de desarrolladores de videojuegos, que vinculan elementos específicos de juegos, colas de audio y mecanismos del juego a hápticas de alta definición. Esta tecnología es capaz de reproducir una variedad más amplia de vibraciones que los dispositivos hápticos convenciones y con una retroalimentación realista.”

“Finalmente podemos sentir lo que vemos y oímos por todos lados usando el campo de juego, sintiendo los disparos enemigos o el tono de gruñido de un monstruo. Al igual que Razer Chroma, donde hemos demostrado la potencia de un sistema de iluminación conectado a través de dispositivos de juegos, Razer HyperSense sincroniza dispositivos de juegos equipados con motores hápticos de alta fidelidad para mejorar la inmersión en las sesiones de juego de los jugadores”, dijo el CEO de Razer Min-Liang Tan.

Razer HyperSense tiene un gran potencial para aumentar la inmersión en los juegos,” declaró Tim Willits, Director de Estudio en ID Software.

“Hace poco disfruté de los auriculares Razer Nari Ultimate, y la experiencia de retroalimentación táctil y sonido posicional me hizo sentir más consciente de lo que ocurría en mi entorno. Tengo muchas ganas de probar un ecosistema completo de dispositivos con tecnología háptica que trabajen juntos para dar vida al mundo y acción a los videojuegos.”

Artículos relacionados