Review: Razer Blackwidow Elite

razer logo

Desde las tierras californianas nos llega el renovado Razer Blackwidow Elite, un teclado que ponemos hoy bajo nuestras manos con la certeza previa de que nos va a encantar. Son ya varias generaciones las que hemos podido probar del exitoso teclado, manteniendo frente a la generación previa los interruptores Razer Mechanical Switches y la iluminación LED Chroma, pero añadiendo controles multimedia dedicados como gran novedad.

Razer Blackwidow Elite Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del Razer Blackwidow Elite:

Razer Blackwidow Elite
Dimensiones448 x 164-232,5 x 42,3 mm (largo, ancho, alto)
Peso1.422 – 1.673 gramos
InterruptoresRazer Mechanical Switches Green / Yellow / Orange
Durabilidad: 80 millones de pulsaciones
Tecnología Anti-Ghosting 10-Key Rollover
IluminaciónRazer Chroma – 16.8 millones de colores
Configuración independiente en cada tecla
Múltiples efectos de iluminación
ConexiónUSB 2.0
USB 2.0 y Audio Pass-Throught
Cable fibra mallada enrutable
OtrosReposamuñecas ergonómico desmontable
Controles multimedia y rueda multifunción
Razer Synapse 3
Grabación de macros al vuelo

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el teclado Razer Blackwidow Elite para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Blackwidow Elite Embalaje Frontal

Como es habitual en la marca, el teclado Razer Blackwidow Elite llega en una caja de cartón negra y verde que nos muestra su diseño en el frontal y principales características y especificaciones en el resto de caras. Además, una pequeña ventana nos permite probar el tacto de sus cursores, todo un detalle que puede ayudar a decidirnos en su compra.

Razer Blackwidow Elite Embalaje Trasero

Razer Blackwidow Elite Embalaje Lateral

Razer Blackwidow Elite Embalaje Interior

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y poliespán, así como por una tapa de plástico transparente que podemos luego usar para cubrirlo mientras no lo usamos y protegerlo del polvo.

Razer Blackwidow Elite Documentación

Como accesorios se incluye por un lado una guía de usuario, una tarjeta agradeciendo la compra y dos pegatinas con el logotipo de Razer, mientras que por otro encontramos un sensacional reposamuñecas acolchado e imantado, un accesorio que seguro que mejora notablemente la ergonomía.

Razer Blackwidow Elite Reposamuñecas Acolchado

Razer Blackwidow Elite Reposamuñecas

Razer Blackwidow Elite

Razer Blackwidow Elite

Extraemos el Razer Blackwidow Elite de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado elegante y alargado, pues ofrece unas dimensiones de 448 x 164 x 42,3 mm (largo, ancho, alto), que se amplían a los 232,5 mm de ancho con el reposamuñecas colocado, siendo entonces realmente grande. Su peso está en torno a 1.422 – 1.673 gramos, bastante por encima de la mayoría de modelos del mercado debido a un chasis metálico que le da gran robustez y aplomo sobre la mesa.

Razer Blackwidow Elite Teclas F

El esquema de teclas es el tradicional, con funciones extras serigrafiadas en las teclas F9-F12, aunque podemos configurarlas todas a nuestro antojo desde el software Synapse 3.

Razer Blackwidow Elite Controles Multimedia

La gran novedad de este modelo reside en la esquina superior derecha, donde encontramos 3 teclas multimedia para la reproducción musical y una rueda multifunción que permite controlar el volumen girándola y silenciarlo al completo presionándola.

Razer Blackwidow Elite Logo Razer Chroma

Razer Blackwidow Elite Interruptores

Pero lo que realmente da genialidad al Razer Blackwidow Elite son los interruptores Razer Mechanical Switches Green / Yellow / Orange, creados por la propia marca pensando en los jugadores, a diferencia de los Cherry MX más habituales. Estos ofrecen una durabilidad de hasta 80 millones de pulsaciones e iluminación LED en 16.8 millones de colores con configuración individual para cada tecla, además de efectos predefinidos. Eso si, mientras los Green tienen pequeño clic en su recorrido y son algo ruidosos, los Orange no lo tienen y son silenciosos, siendo los Yellow lineales y silenciosos. Anotar que ofrecen tecnología anti-ghosting 10-Key Rollover, es decir, podemos pulsar hasta 10 teclas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas.

Razer Blackwidow Elite con Reposamuñecas

Colocamos el reposamuñecas para comprobar cómo crecen notablemente las dimensiones del teclado, pero siempre es un buen detalle contar con él y en este caso no podía ser más cómodo con su interior almohadillado.

Razer Blackwidow Elite con Reposamuñecas 2

Razer Blackwidow Elite Lado Izquierdo

Otro de los detalles novedosos está en el lado izquierdo, donde encontramos un puerto USB y un jack TRRS que hacen las veces de puente de ambas conexiones desde el PC.

Razer Blackwidow Elite Lado Derecho

Razer Blackwidow Elite Lado Trasero

Del lado posterior parte un grueso cable mallado que posteriormente se divide en los 3 necesarios, pues a los dos puentes se les une el propio USB 2.0 de conexión al PC.

Razer Blackwidow Elite Cable

Razer Blackwidow Elite Lado Inferior

Un último vistazo a la base nos muestra las dos pequeñas patas alzadoras y las gomas que permiten un firme agarre sobre la mesa.

Pruebas

Razer Blackwidow Elite Pruebas

Conectamos el Razer Blackwidow Elite a nuestro equipo y vemos como todas sus teclas adquieren una suave iluminación LED que va cambiando poco a poco con el paso del tiempo por distintos colores (modo Ciclo Spectrum), aunque desde el software Synapse 3 podemos configurar el que se nos antoje.

Razer Blackwidow Elite Software 1

En este mismo momento se nos abre un instalador automático del propio software, por lo que no necesitamos ni siquiera acceder a la web oficial para descargarlo. Eso sí, deberá descargarse y tendremos que contar/crear una cuenta de usuario para usarlo.

Razer Blackwidow Elite Software 2

La pestaña principal, Personalizar, nos permite dar a cada tecla la función que se nos antoje, así como funciones predefinidas y macros que creemos a nuestro libre albedrío.

Razer Blackwidow Elite Software 3

La pestaña Iluminación permite la configuración de los efectos predefinidos o crear los nuestros propios con un potente editor que vemos a continuación.

Razer Blackwidow Elite Software 4

Pero es hora de centrarnos en la experiencia de usar el teclado Razer Blackwidow Elite, ya será para escribir sobre sus teclas o jugar. Para lo primero, decir que es un autentico placer usar los interruptores Razer Green, pues tienen el característico tacto de un teclado mecánico, aunque su sonido y tacto es ligeramente distinto de al que estamos acostumbrados en los Cherry MX. Tienen un sonido más similar al de una máquina de escribir, aunque mucho más suave, y con un tacto muy agradable al presionarlos. Se muestran excelentes tanto en juegos, con una activación rápida y precisa, como en escritura, donde incluso parecen más apropiados que los Cherry MX Red a los que estoy habituado. Mientras, en juegos, su rápida activación permite ejecutar cualquier acción sin retraso alguno, mientras que la posibilidad de crear macros y asociarlas a 5 perfiles lo hacen muy adaptable al titulo elegido.

Por otro lado, la tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 96df50y47erbi8.

Respecto a la ergonomía, decir que con el reposamuñecas es sensacional, pues al ser bastante elevado y muy mullido el relleno, descansamos las manos y no notaremos fatiga tras horas usándolo. Quizás para jugar sea una posición menos optima y tengamos que quitarlo para hacer movimientos más rápidos, pero ya será cuestión de gusto.

Conclusión

Razer Blackwidow Elite Conclusión

El nuevo Razer Blackwidow Elite supone una ligera renovación sobre un teclado que poco más necesitaba, pero que le da un par de aspectos destacados que en otras marcas ya había. Por un lado, incorpora una rueda para el control de volumen y algunas teclas multimedia. Por otro, puertos USB y jack TRRS para puentear el sonido hasta el propio teclado. Si a ello sumamos que mantiene los excelentes Razer Mechanical Switches y la iluminación Chroma que permite darle luz en 16.8 millones de colores a cada una de las teclas, estamos ante uno de los mejores teclados que podemos encontrar en el mercado.

El único problema es que todo esto tiene un precio y en este caso no es otro que unos 155 euros, como podemos ver en Amazon. Cierto es que es un precio similar al de sus rivales, pero en cualquier caso nos parece elevado para un teclado, por muy encantador y funcional que este sea.

Principales ventajas
+Interruptores mecanicos Razer Green / Yellow / Orange
+Excepcionales posibilidades de iluminación (Chroma)
+Teclas multimedia dedicadas y rueda multifunción
+Anti-Ghosting 10-Key Rollover
+USB y Jack TRRS Passthrought
+Incluye reposamuñecas almohadillado, muy cómodo
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
Otros Aspectos
*Software de configuración Razer Synapse 3

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Razer Blackwidow Elite.

Galardon Oro 27

Artículos relacionados