Qualcomm pagó 1.500 millones de dólares para prohibir la venta de iPhones en Alemania

La relación que tienen Apple y Qualcomm no es, ni de lejos, una de las mejores relaciones comerciales de la que uno pueda hablar. Desde hace años, ambas empresas están inmersas en una intensa serie de batallas legales por patentes, monopolios, y más, lo que lleva a cada una de las firmas  a hacerle la zancadilla a la otra continuamente.

Qualcomm

Ahora, la última novedad que tenemos entre las disputas entre las mencionadas compañías nos llega desde Alemania, y tiene relación con Qualcomm. Y es que, al parecer, el fabricante de chips estadounidense pagó una cantidad de 1.500 millones de dólares en bonos para que se cumpla una orden judicial que prohibirá las ventas de algunos modelos del iPhone en Alemania.

De este modo, el pasado 20 de diciembre, el tribunal de Múnich, emitió una orden judicial que prohíbe la venta del iPhone 7 y 8 en el país, después de determinar que Apple infringió las patentes de Qualcomm sobre la tecnología de ahorro de energía utilizada en los smartphones. Como requisito legal, el tribunal alemán determinó que Qualcomm debería pagar una fianza para que se lleve a cabo dicha orden judicial, y ahora ha procesado el pago. Según la orden judicial, Apple deberá detener las ventas, ofertas e importación para la venta de todos los iPhones mencionados en Alemania.

vía: HardOCP

Kioxia

Artículos relacionados