Proton ahora permite ejecutar juegos de Origin o Uplay en Steam bajo Linux

Si eres usuario de la versión beta del cliente de Steam en Linux, habrás visto como Valve ha actualizado el cliente, y con una agradable sorpresa para estos selectos usuarios, que han visto como Proton ha mejorado notablemente.

Valve a actualizado su herramienta que permite ejecutar juegos de Windows en Linux. Con esta nueva actualización, Proton ahora funciona con los accesos directos que creemos en Steam. ¿Qué significa esto? Que los juegos que tengamos en otras plataformas, como Origin o Uplay, y los agreguemos en forma de acceso directo en Steam, funcionarán gracias a Proton.

steam 740x416 0

Y ahí no acaba todo, otra importante actualización de Proton es que, a partir de ahora, los juegos que se ejecuten de forma nativa en Linux lo harán bajo Proton, lo que permite que los usuarios de Linux puedan jugar a los juegos multijugador junto con los usuarios de Windows, cosa que antes era más que complicado y no estaba implementado de forma nativa en Steam. Esto permitirá revivir ciertos juegos que en Linux carecían de la cantidad suficiente de jugadores para poder realizar partidas.

Esto sin duda es un gran avance para la plataforma, ya que permite unir a los jugadores pese a tener sistemas operativos diferentes, aunque por el momento se encuentra en fase beta y es lógico que nos encontremos con algunos errores, uno de los más importantes que se han encontrado es que algunos juegos tienen problemas para detectar y usar los controladores. Valve irá perfeccionando Proton y estas nuevas características para que podamos disfrutar de ellas en un esperado futuro próximo.

vía: HOCP

Artículos relacionados