El Pocophone F1 aparece por DxOmark, compite con el iPhone 8

El Pocophone F1 ha sido prácticamente el mejor smartphone de 2018 en relación calidad, rendimiento y precio, pero no ha sido hasta ayer que el teléfono más popular de Xiaomi se vio las caras con los chicos de DxOmark para poner a prueba su calidad fotográfica.

Hay que recordar que este terminal emplea una cámara principal conformada por una configuración de doble sensor, con un sensor primario de 12 megapíxeles 1/2.55″ con unos píxeles de 1.4µm y apertura F/1.9, mientras que el sensor secundario de 5 MP F/2.0 es el encargado de añadir profundidad a las imágenes. Todo ello queda respaldado por un sistema PDAF y una configuración de doble flash LED.

Pocophone F1 13 740x495 0

Tal y como se indica, el terminal es bastante bueno en capturas tanto en interior como en exterior en todas las condiciones de iluminación, su autoenfoque es rápido y preciso, y arroja una buena exposición y color de la imagen empleando en flash. En vídeo, además de volver a resaltar el autoenfoque y los colores vivos en todas las condiciones de iluminación, indican un buen seguimiento del autofocus y la estabilización de la imagen. Por desgracia, la comparativa fotográfica se hizo con el iPhone Xs.

Toda esta palabrería se tradujo en una puntuación media de 91 puntos (92 en fotografía y 90 en vídeo), por lo que ofrece prácticamente el mismo desempeño que el iPhone 8 con 92 puntos (93/90), un terminal que a día de hoy se puede comprar a un precio de partida de 689 euros frente a los 269 euros que vale el Pocophone F1 en España. Que cada uno saque sus conclusiones.

Artículos relacionados