PepsiCo comienza a repartir snacks por medio de robots en una universidad

PepsiCo, la marca multinacional que engloba a firmas tan famosas como Lays o la de sobra conocida Pepsi, ha comenzado estos últimos días a realizar entregas de sus propios productos por medio de robots, que llevan los aperitivos a estudiantes de una universidad estadounidense. Este proyecto por parte de PepsiCo se está llevando a cabo en el campus de la Universidad del Pacífico, en California, Estados Unidos, y es gracias a unos pequeños robos bautizados como ‘snackbots’.

PepsiCo Snackbot

Estos pequeños robots autónomos pueden recorrer hasta 60 kilómetros de distancia con una sola carga, y van equipados con unos faros para iluminar el camino y señalizar su presencia, así como con una cámara. En su interior, los snackbots portan los aperitivos que hayan sido solicitados por los estudiantes. Bocadillos, bebidas o snacks variados son los productos alimenticios que estos dispositivos de PepsiCo pueden llevar.

Sin embargo, este no es el primer ejemplo de un robot repartidor de aperitivos. Y es que ya a finales del pasado año pudimos ver el ejemplo del robot de la firma Kiwi, un dispositivo que cumplía la misma función que los snackbots de PepsiCo, pero que desgraciadamente terminó envuelto en llamas por un problema con su batería.

vía: Engadget

Artículos relacionados