Review: Ozone Nuke Pro

Ozone Logo

Con nosotros tenemos hoy los Ozone Nuke Pro, unos auriculares gaming con sonido 7.1 virtual y diseño de doble diadema que permite regular la altura a la que colocamos las cúpulas, siendo además compatible con todas las plataformas.

Ozone Nuke Pro Oficial

Veamos las especificaciones de los auriculares Ozone Nuke Pro en la siguiente tabla:

Ozone Nuke Pro
Diseño Circumaural cerrado con doble diadema
Sonido 7.1 Virtual
Altavoces Drivers de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 18 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 110±3 dB
Micrófono Abatible y flexible
Impedancia: 2.2 kΩ
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
Sensibilidad: -54 dB (±3 dB)
Conexión Cable jack TRRS 1,5 metros + Adaptador USB 2 metros
Compatibilidad: PC/PS4/Xbox/Switch/Smartphones
Peso 297 gramos
Otros Controles de volumen y micrófono

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Ozone por enviarnos los auriculares Ozone Nuke Pro para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Ozone Nuke Pro Embalaje Frontal

Los auriculares Ozone Nuke Pro vienen en una caja de cartón con la habitual combinación de colores negra y roja de la marca, mostrando sus especificaciones técnicas en el reverso.

Ozone Nuke Pro Embalaje Trasero

Ozone Nuke Pro Embalaje Interior

En el interior, encontramos los auriculares colocados sobre un marco de cartón y acompañados por el manual de usuario y adaptador como accesorios.

Ozone Nuke Pro Manual

Este adaptador, que viene a ser una pequeña tarjeta de sonido denominada BoomBox,  dispone de un cable mallado de 2 metros de longitud rematado por un conector USB, mientras que en el propio dispositivo cuenta con un conector TRRS para los auriculares.

Ozone Nuke Pro BoomBox

Ozone Nuke Pro BoomBox Detalle 1

Ozone Nuke Pro BoomBox Detalle 2

Además, ofrece control de volumen y mute tanto para el sonido como para el micrófono, así como una pinza en el lado posterior para engancharlo.

Ozone Nuke Pro BoomBox Detalle 3

Ozone Nuke Pro BoomBox Detalle 4

Ozone Nuke Pro

Ozone Nuke Pro Vista Superior

Una vez que desembalamos por completo los Ozone Nuke Pro, nos encontramos ante unos auriculares con una estética agresiva que combina el color negro de su doble diadema con el efecto fibra de carbono de sus cúpulas en un diseño nos recuerda fuertemente a los Plantronics que probamos hace años. Con un peso de 297 gramos, se sienten más ligeros que pesados, viéndose claramente que se adaptaran a nuestra cabeza con facilidad por lo mucho que se contonean sus partes.

Ozone Nuke Pro Diadema

Mientras que la diadema externa es de plástico, la interior es de tela ligeramente almohadillada, por lo que la presión sobre la cabeza debe ser mínima.

Ozone Nuke Pro Cúpulas

Es en los laterales donde encontramos un sistema de regulación en altura, que junto al de doble diadema, nos permite ajustarlos de la forma que mejor se adapte a nuestras cabezas por completo, pues da 3 posiciones distintas con solo tirar de la cúpula hacia dentro.

Ozone Nuke Pro Cúpulas Abiertas

Ozone Nuke Pro Almohadillas

Las almohadillas circumaurales están acabadas en piel sintética y son bastante esponjosas, ofreciendo un amplio diámetro externo de 105 x 90 mm y también amplio interior de 70 x 45 mm. En principio, incluso las orejas de mayor tamaño deben caber sin ningún tipo de problemas y no deberían llegar a apoyar con la tela del fondo.

Pasamos al punto quizás más importante de los auriculares, los drivers de 50 mm. Estos ofrecen un rango de respuesta en frecuencia de 18 Hz hasta los 20 kHz, una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad de salida de 108 dB, valores dentro de lo convencional y que realmente no terminan de decir nada.

Ozone Nuke Pro Micrófono

El micrófono abatible y flexible permite su colocación frente a la boca moldeándolo con facilidad, especificando una impedancia de 2.2 kΩ, una respuesta en frecuencia de 100 – 10 kHz y una sensibilidad de -54 dB (±3 dB).

Ozone Nuke Pro Vista Inferior

De la cúpula izquierda es de donde parte el cable mallado de 1,5 metros que es rematado por un conector jack TRRS, contando también con un control de volumen y mute para el micrófono, ambos duplicados en el controlador USB.

Ozone Nuke Pro Cable

Software

Ozone Nuke Pro Cable Software

El software que acompaña los Ozone Nuke Pro, y que podemos descargar desde su web, nos permite controlar parámetros básicos como el volumen y la frecuencia de muestreo, así como disponemos de un ecualizador de 10 bandas con modos predefinidos, efectos de entorno que básicamente destrozan el sonido y la posibilidad de modificar el volumen y proximidad de cada uno de los 7.1 altavoces virtuales.

 26

Para el micrófono, también podemos controlar el volumen de captura, la frecuencia de muestreo, eco y algunos efectos que nos convertirán la voz en algo divertido, para nosotros, no para el que nos escucha.

Pruebas y Conclusión

Ozone Nuke Pro Cable Pruebas 1

Hemos conectado los auriculares Ozone Nuke Pro a nuestro equipo de pruebas para usarlos durante un buen número de horas escuchando música en FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando a Battlefield V.

Lo primero que debemos decir es que se sienten cómodos tras horas de uso, no ejerciendo presión ni sobre la cabeza (gracias a las 3 posiciones y la doble diadema) ni en las orejas o su alrededor.

Ozone Nuke Pro Cable Pruebas 2

Su sonido ofrece una ligera ecualización en V en la que agudos y graves quedan vitaminados frente a medios. Los graves no son muy contundentes, aunque están presentes. Los medios son quizás su punto flojo, no tan limpios como nos gustaría, aunque no diría que malos. Agudos, por su parte, suenan limpios y sin sibilancias. A todo ello debemos sumarle una espacialidad muy amplia, siendo buenos en la reproducción musical para distinguir instrumentos y en juegos para el posicionamiento, mientras que el volumen máximo que ofrecen es bastante elevado.

Ozone Nuke Pro Cable Pruebas 3

Por otro lado, destacar la buena calidad de su micrófono, el cual captura la voz con buen nivel de detalle, aunque sin mucha calidez, como podemos apreciar en esta prueba. Eso sí, no se mete absolutamente nada el ruido del teclear o el sonido ambiente en general. Además, podéis escuchar el resto de pruebas realizadas en otros micrófonos aquí.

Ozone Nuke Pro

En definitiva, estamos ante un modelo con una estética agresiva y excelente ergonomía, con un sonido correcto en su gama y un buen micrófono, todo ello por 59,90 euros en la web oficial de Ozone.

Principales ventajas
+ Diseño agresivo con efecto fibra de carbono
+ Muy buena escena, amplia y con espacialidad
+ Micrófono con muy buena captura de voz
+ Buena ergonomía gracias a la doble diadema y 3 niveles de altura
+ Compatible con PC, consolas y otros dispositivos
Aspectos Negativos
- Medios mejorables, aunque no demasiado por su precio
Otros Aspectos
* Conexión jack TRRS + USB

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Ozone Nuke Pro.

 34

Artículos relacionados