Overkill’s The Walking Dead se desarrolló viendo tutoriales del Unreal Engine 4

StarBreeze Studio, desarrolladora del juego Overkill’s The Walking Dead, ha señalado que debido al desconocimiento del motor gráfico Unreal Engine 4 dentro de su plantilla, tuvieron que crear el título mientras aprendían a utilizar el motor gráfico con tutoriales que hay disponibles en Internet.

Ya vimos hace unos meses como Overkill’s The Walking Dead, título que combina Left 4 Dead junto con The Walking Dead, ha sido todo un batacazo para Starbreeze, algo que no se esperaba de una compañía que creó el tan exitoso PayDay 2.

Overkill's The Walking Dead Unreal desarrollo

Ahora ha salido a la luz uno de los principales problemas que han dado a lugar a estas bajas ventas, y es que durante su desarrollo, la mayor parte del equipo desconocía el funcionamiento del Unreal Engine 4, cosa que les obligaba a buscar tutoriales en Internet para poder continuar con el desarrollo del juego. Debido a ello, cuando existía un problema, la resolución del mismo se complicaba al no tener los conocimientos necesarios para ello.

“Si tú vas ahora a cualquier estudio, tienes la esperanza de que al menos un 50 por ciento de la gente conozca el motor con el que se está trabajando, y vayan enseñando al resto. Pero en este caso, parecía que solo el 10 por ciento de la gente entendía el motor. El 90 por ciento restante dependía de ese 10 por ciento, o lo buscaba en Internet. Así que estábamos usando tutoriales para intentar crear un juego. Esto es un problema.”

Uno de los causantes de todo esto fue la adquisición del motor gráfico Valhalla, pues el plan original era desarrollar Overkill’s The Walking Dead en dicho motor, sin embargo, los problemas empezaron pronto. Este motor era nefasto, hasta tal punto que los desarrolladores se vieron obligados a cambiar de motor al Unreal Engine 4 de Epic Games.

Ni si quiera había un botón de “Abrir archivo” cuando lo adquirimos.” Comenta el desarrollador. “Era imposible de usar. Y esto fue cuando comenzó a torcerse un poco.”

Actualmente Overkill’s The Walking Dead cuenta con un 51 por ciento de reseñas positivas en Steam, cosa que, tras conocer los problemas que hubieron desde una fase temprana de desarrollo, no nos sorprende.

vía: DSOGaming

Artículos relacionados