Ora R1, el vehículo eléctrico chino con un precio de partida de 7.605 euros

China ha lanzado el vehículo eléctrico más barato del mundo, el Ora 1. Fabricado por Great Wall Motor, estamos ante un vehículo de tamaño compacto, similar a los modernos Fiat 500 o MINI que llega a un precio de partida de 7.605 euros hasta alcanzar un precio máximo de 9.941 euros para el modelo de mayor autonomía, que se traduce en nada menos que 351 kilómetros de autonomía, mientras que los modelos de menor capacidad son ideales para conducir dentro de las grandes ciudades.

Great Wall Motor - Ora R1

Para arrancar el vehículo, únicamente hay que decir “Hola Ora“, y estará disponible en 5 colores distintos. Este vehículo se venderá como pan caliente, y es que los usuarios chinos ya compran 400.000 vehículos eléctricos de pequeño tamaño al año, y ahora con este vehículo el gobierno chino quiere que las ventas alcancen los 3 millones de vehículos eléctricos al año.

Si pensáis que el vehículo Great Wall Motor explotará al poco tiempo de uso, nos equivocamos, ya que BMW escogió a esta compañía para fabricar sus vehículos eléctricos MINI en China, siendo lo más importante que sus vehículos llegarán próximamente al mercado europeo, por lo que el Ora R1 sería, sin lugar a dudas, un éxito en ventas.

“Tenemos la visión de convertirnos en un líder del mercado en el segmento de vehículos eléctricos en China”, dijo Ning, gerente general de Ora.

“Nuestros vehículos están diseñados y construidos de acuerdo con los estándares internacionales y definitivamente fijamos nuestra mirada en los mercados internacionales, incluida Europa”.

vía: HOCP

Artículos relacionados