Oppo anuncia su cámara con Zoom Óptico de 10x aumentos para smartphones

Tal y como se esperaba, Oppo anunció hoy una cámara para smartphones capaz de ofrecer un Zoop Óptico de 10x aumentos gracias a la implementación de tres sensores. Como también era de esperar, la compañía no hizo ninguna demostración de ningún tipo ni presentó un smartphone con esta cámara, lo mismo que sucedió cuando anunció su cámara con un zoom de 5x aumentos hace un par de años y que a día de hoy no se ha vuelto a saber nada, aunque en esta ocasión Oppo prometió dar más detalles durante la Mobile World Congress que tendrá lugar a finales del próximo mes de febrero.

Camara Oppo con zoom optico 10 aumentos 0

El Zoom Óptico híbrido de 10x aumentos se logra combinando su sensor de Zoom Óptico de 5x con una lente gran angular, lo que hace que el zoom aumente hasta 10 aumentos. También hay un tercer módulo para instantáneas regulares en el medio, pero no afecta al rango de zoom. Según el representante de la compañía, los módulos cubren el equivalente de 35 mm de distancia focal de 15.9-159 mm. En comparación, la solución más versátil hasta ahora: la triple cámara de la Huawei Mate 20 Pro, va de 16 mm a 80 mm en términos de 35 mm.

El nuevo módulo de Oppo también tiene doble estabilización de imagen OIS para la cámara principal y el teleobjetivo. La configuración se fabricó con más de 100 patentes de I+D y se realizó una prueba de caída 28.000 veces. Las muestras se mostrarán en Barcelona el próximo mes, y Oppo prometió que la tecnología se enviaría a los fabricantes de smartphones este mismo año.

Oppo lector de huellas dactilares mas grande 1

Adicionalmente, Oppo también anunció un lector de huellas dactilares más grande para su instalación debajo de la pantalla. El nuevo lector será 15 veces más grande que el actual y podrá leer dos dedos al mismo tiempo. De esta forma será mucho más fácil leer nuestro dedo sin necesidad de colocarlo en un punto exacto de la pantalla.

vía: GsmArena

Artículos relacionados