Nvidia sufre otro desplome en bolsa tras conocerse sus resultados fiscales del Q4 2018
Hoy Nvidia reveló sus resultados financieros pertenecientes al cuarto trimestre de 2018 (Q4 2018) con muy malas noticias: ingresaron 500 millones de dólares menos respecto a los ingresos esperados, lo que ha conllevado que la compañía vuelva a hundirse en bolsa hasta el punto de que por el momento el valor de sus acciones han caído en hasta un 15 por ciento.
Según se indica, la compañía esperaba ingresar 2.700 millones de dólares durante el Q4 2018, pero finalmente ingresaron 2.200 millones. Esta gran caída en los ingresos estuvo ligada al segmento gaming, prácticamente muerto por los altos precios y la poca ganancia de rendimiento respecto a la anterior generación, y el mercado de centros de datos.
La compañía ha anunciado formalmente que su nueva línea de tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX, basada en su nueva arquitectura Turing, están teniendo un desempeño bastante pobre en el mercado respecto a las expectativas que tenía Nvidia ante el lanzamiento de una nueva generación de GPUs.
Debido a las malas ventas de las GeForce RTX no solo tenemos este batacazo financiero, sino que ha promovido el lanzamiento de las nuevas GeForce GTX 11 sin la tecnología RayTracing, el gran reclamo de la serie RTX.
Se espera que estas GPUs se hagan oficiales a mediados o finales del próximo mes de febrero, buscando así reactivar el mercado. Al mercado gaming también se le suma el de las criptomonedas, un mercado completamente muerto que ha dejado cientos de miles de tarjetas gráficas sin vender.