Nvidia GeForce 417.71 WHQL: Activando el G-Sync en monitores FreeSync

Ya tenemos disponibles los controladores gráficos más esperados de Nvidia de los últimos años, los GeForce 417.71 WHQL, y sí, llegan para dotar de compatibilidad a las GeForce RTX 2060 que se pueden comprar a partir de hoy, pero donde realmente está la novedad en estos controladores es que ahora prácticamente cualquier monitor dotado de la tecnología AMD FreeSync o con cualquier otro estándar Variable Refresh Rate (VRR) podrá ejecutar la tecnología Nvidia G-Sync, la cual hasta ahora únicamente estaba disponible en un limitado número de monitores pagando un gran sobrecoste.

Nvidia G Sync Ultimate 740x319 0

El mayor problema existente, es que AMD FreeSync se convirtió en un estándar, y prácticamente 9 de cada 10 monitores gaming contaban con esta tecnología para mejorar la fluidez mientras jugamos, pero claro, mientras que 9 de cada 10 monitores son FreeSync, 9 de cada 10 gamers empleaban una gráfica Nvidia incompatible con dicha tecnología, hasta ahora, y solo actualizando drivers, nada de pagar por un monitor muy caro.

Hay tres niveles de compatibilidad:

  • G-Sync Compatible: Monitores no certificados que prometen acabar con el flickering. No todos los monitores serán compatibles, por lo que algunos de ellos podrían presentar problemas como artifacts o pantallazos negros o blancos.
  • G-Sync: Integra monitores certificados que han superado más de 300 tests, es decir, que su funcionamiento será perfecto.
  • G-Sync Ultimate: Además de garantizar el perfecto funcionamiento, también nos indica que ese monitor es HDR 'real', es decir, que mejora la calidad visual al arrojar una luminosidad de 1000 nits.

Los usuarios con un monitor G-Sync compatible tendrán la tecnología habilitada automáticamente a través del panel de control de Nvidia cuando actualicen los controladores gráficos y la pantalla esté conectada, el mismo proceso respecto a una pantalla dotada del módulo G-Sync. Aquellos con una pantalla Variable Refresh Rate que no esté certificada deben abrir manualmente el Panel de control de Nvidia y habilitar G-Sync.

Nvidia avisa, que habilitar la función en pantallas que no cumplan con las capacidades de rendimiento de la compañía puede dar lugar a una variedad de problemas, desde difuminado de la imagen hasta stuttering. Estos problemas dependerán de cada pantalla, y en caso de tener dicho problema, con desactivar la tecnología G-Sync será suficiente, el sistema no sufrirá ningún daño.

Así que ya sabes, toca activar la tecnología y comentar qué monitor tienes y si va bien o mal.

Artículos relacionados