Noruega estaría considerando excluir a Huawei del despliegue de redes 5G

Huawei es una de las compañías más cuestionadas a día de hoy. No tanto por su actuación en el mercado de los smartphones, sino más por sus trabajos en el sector de las telecomunicaciones, esta compañía asiática está ahora en el centro de todas las miradas por ser, supuestamente, una forma de espionaje del Gobierno de China. Fue Estados Unidos quien comenzó a divulgar esta idea, y ahora, por medio de las presiones, se ha trasladado a otros países.

Huawei

El siguiente en adoptar la medida de excluir a Huawei podría ser Noruega. Y es que el Gobierno de Noruega estaría planteando estos días la posibilidad de implementar una medida que prohibiese a Huawei el despliegue de redes 5G en su país. El país europeo no es el único de la región que estudia un movimiento similar. Reino Unido y Alemania también valoran una prohibición generalizada sobre la compañía, que ha sido acusada de mantener vínculos con los servicios de inteligencia de su país natal.

Los dos principales operadores de Noruega, Telenor y Telia, utilizan equipamiento de telecomunicaciones de Huawei para hacer funcionar sus redes 4G. El siguiente paso, según indican, habría sido el de continuar con la misma compañía para realizar el despliegue de sus redes 5G, pero este se trata de un movimiento que podría ser impedido por el propio gobierno del país.

vía: Reuters

Artículos relacionados