Nintendo «podría alejarse de las consolas» para centrarse en los juegos para smartphone

En una entrevista con Nikkei, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aludió a que la compañía podría abandonar la tradicional experiencia de juego en casa para centrarse en el mercado de los teléfonos inteligentes. Al abordar el tema de la innovación, Furukawa notó que la tecnología siempre cambia y dijo lo siguiente: "quizás nuestro enfoque como negocio podría alejarse de las consolas domésticas ... Me gustaría aumentar la (cantidad de) juegos en teléfonos inteligentes que tienen un flujo continuo de ingresos".

Super Mario Run 740x416 0

"No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas. En este momento estamos ofreciendo la Nintendo Switch desarrollada de forma única y su software, y en eso basamos la forma en que ofrecemos la "experiencia de Nintendo". Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo ofrecer esa experiencia a medida que pasa el tiempo."

Este movimiento no es que sea sorprendente, Nintendo ya tiene un par de juegos en dispositivos móviles, los cuales han demostrado ser la plataforma de juegos más rentable del mercado incluso si sumamos los ingresos obtenidos por el PC y las consolas portátiles y de sobremesa. Los juegos móviles necesitan de mucho menos esfuerzo de desarrollo, y si a eso le sumamos que hay muchos tipos de ingresos, como la compra de un juego, la posibilidad de ofrecer un juego gratuito con publicidad, o, en ambos casos, añadir las microtransacciones, pues este movimiento, a nivel de ingresos, es muy codiciado.

vía: HOCP

Artículos relacionados