Review: Newskill Kaliope

Newskill Logo

Anunciado en el día de ayer, ya tenemos con nosotros el Newskill Kaliope, el nuevo micrófono con el que la marca española de periféricos quiere llevar la calidad profesional a jugadores y podcasters, añadiendo por el camino la iluminación LED RGB.

Newskill Kaliope Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Newskill Kaliope
Cápsula Patrón Cardioide Direccional
Frecuencia de respuesta: 30 Hz - 18 kHz
Sensibilidad: -36dB +/- 2dB (0dB = 1V / Pa a 1KHz)
Max SPL: 130 dB
Frecuencia de muestreo: 16 bit / 48kHz
Conectividad Cable 1,8 metros engomado de USB-B a USB-A
Salida jack 3,5 mm para auriculares
Dimensiones 270 x 175 x 175 mm (alto, ancho, profundo) (con trípode)
Otros Iluminación LED RGB
Control de ganancia y volumen de monitor
Filtro pop incluido

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Newskill por cedernos este producto para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Newskill Kaliope Embalaje Frontal

El Newskill Kaliope nos llega en una caja de cartón con la estética tradicional de la marca combinando el negro con el celeste y mostrando tanto su diseño, como las principales características y especificaciones del producto.

Newskill Kaliope Embalaje Interior

En el interior, encontramos el micrófono muy bien protegido por un grueso marco de espuma, así como los accesorios, que no son pocos.

Newskill Kaliope Accesorios

Disponemos, de izquierda a derecha, del cable USB-B a USB-A con 1,8 metros de longitud, un trípode para alzarlo, la tarjeta de garantía, una pegatina, un filtro pop y el adaptador para unir micrófono y peana.

Newskill Kaliope

Newskill Kaliope Frontal

Una vez desembalamos al completo el Newskill Kaliope, nos encontramos ante un robusto micrófono de sobremesa con cuerpo metálico que le aporta peso y robustez. La capsula ofrece un patrón cardioide direccional para una grabación principalmente de frente, trabajando en frecuencias que van desde los 30 Hz a los 18 kHz con una sensibilidad de -36dB +/- 2dB (0dB = 1V / Pa a 1KHz), pudiendo realizar esta en hasta 16 bits / 48 kHz.

Un aspecto importante, donde se diferencia de otros modelos de PC, es que ofrece un botón de mute, control de ganancia y control de volumen para los auriculares de monitoreo que podemos conectar en el jack de 3,5 mm.

Newskill Kaliope Trasera

En la base, encontramos la rosca que nos permite fijar el adaptador, así como el conector USB-B para la conexión al PC.

Newskill Kaliope Tripode

Una vez unido al trípode, ofrece unas dimensiones totales de 270 x 175 x 175 mm, suficiente para ganar buena altura sobre la mesa y acercarse a la de la boca.

Pruebas

Newskill Kaliope Encendido

Una vez colocamos el filtro pop y conectamos el micrófono a nuestro equipo habitual de pruebas, vemos como la luz de mute parpadea, pero es que, en el interior del filtro, ha quedado oculta la iluminación LED RGB. ¿Necesaria? No. ¿Atractiva para los amantes de esta? Por supuesto. Como siempre, al gusto. Más cuando podemos apagarla si así lo deseamos.

Newskill Kaliope iluminación LED RGB

Tras la conexión a nuestro habitual equipo de pruebas del Newskill Kaliope, procedemos a realizar una grabación que hemos subido a SoundCloud como es habitual en nuestras pruebas, las cuales podéis también escuchar allí.

En ella podemos apreciar como la calidad de captura es excelente, muy limpia y cálida y sin ruido de fondo. Eso sí, se mete ligeramente el teclear o el clicar del ratón, pero es algo lógico al tenerlos casi tan cerca como la boca.

Destacar además su salida de auriculares, perfecta para monitorizar la grabación, aunque con algo de ruido de fondo si le damos mucho volumen.

Conclusión

Newskill Kaliope Encendido Iluminación LED RGB

El micrófono Newskill Kaliope ofrece la calidad que promete y resulta un compañero ideal de breadcasters y gameplayers que quieran la facilidad de conectarlo y comenzar a usarlo, así como de simples jugadores que quieran llevar su voz a otro nivel. Es robusto, ofrece una calidad y calidez realmente envidiable por la mayoría de micrófonos USB y no deja pasar el ruido ambiente, aunque si algo del teclear.

Podemos encontrarlo en preventa por 69,95 euros en la web oficial de Newskill, siendo lanzado el próximo día 30. Es por tanto una muy buena alternativa sobre el famoso Auna 900, pues añade control de ganancia, mute e incluso iluminación LED, para el que guste y no use el filtro pop (muy ilógico).

Principales ventajas
+ Diseño robusto y muy bien acabado
+ Excelente calidad de grabación, limpia y cálida
+ Control de ganancia y volumen + mute
+ Incluye filtro pop
Aspectos Negativos
- Introduce algo de ruido en la salida de auriculares a alto volumen
Otros Aspectos
* Conexión USB sin drivers

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al micrófono Newskill Kaliope.

 13

Artículos relacionados