Netflix podría bloquear el uso de contraseñas compartidas mediante una Inteligencia Artificial

Synamedia, el mayor proveedor mundial de soluciones de vídeo con sede en el Reino Unido, ha presentado en el CES un nuevo software de Inteligencia Artificial que podría poner fin al intercambio de contraseñas en los servicios de streaming como Netflix.

La inteligencia se basa en el Aprendizaje Automático, que puede “analizar la actividad de la cuenta y reconocer patrones inusuales, como los detalles de la cuenta que se utilizan en dos ubicaciones dentro de períodos de tiempo similares“. Las empresas afirman que han perdido miles de millones debido al intercambio de credenciales.

En un principio, los usuarios que compartan la cuenta, como familiares o amigos, no tendrían problemas, siempre y cuando se cumpla con el número de usuarios, así que el problema estaría en aquellas personas que compartan por encima de las posibilidades accediendo más de una persona a una cuenta concreta (lo lógico es que cada persona tenga su cuenta y ahí sólo entre un usuario).

Netflix 740x334 0

“La idea es detectar instancias de clientes que compartan las credenciales de su cuenta de manera ilegal y que les ofrezcan un servicio de cuenta compartida Premium que autorice un nivel limitado de intercambio de contraseñas. Compartir las credenciales se está volviendo en algo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar”, dijo Jean Marc Racine, director de productos de Synamedia.

“Muchos usuarios ocasionales estarán felices de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido Premium con un mayor número de usuarios concurrentes. Es una excelente manera de mantener honestas a las personas honestas mientras que las compañías se benefician de un flujo de ingresos incrementales”.

vía: HOCP

Artículos relacionados