Muere la planta que germinó en la Luna: el experimento de la Chang’e 4 ha fracasado
Hace unos días os hablábamos del experimento llevado a cabo por la sonda china Chang'e 4, que había conseguido que una semilla de una planta de algodón germinase dentro de una biosfera configurada para la vida. Sin embargo, si bien el experimento había comenzado con muy buen pie, desvelando este dato tan importante, ya se puede dar por concluido, debido a que un fallo eléctrico ha acabado con todo el experimento.
Y es que tal y como ha revelado la agencia espacial de China, el experimento que se estaba llevando a cabo con la Chang'e 4 se ha visto interrumpido. El motivo de esto es un corte de energía que ha provocado que la biosfera en la que se encontraban las plantas se viera expuesta a temperaturas de -50 grados Celsius. Esto se traduce en que todas las semillas y los huevos de moscas de la fruta han muerto, por lo que se trata de un total fracaso.
En un comunicado, la Administración Nacional del Espacio de China ha indicado que la planta y las semillas enviadas se descompondrán gradualmente en el recipiente totalmente cerrado y no afectarán el ambiente lunar. El objetivo del experimento de la Chang'e 4 era poner a prueba la capacidad agrícola en un entorno tan extremo como la Luna, algo crucial teniendo en cuenta que la misma agencia china quiere establecer una base lunar en el año 2030.
vía: ABC