Microsoft es condenada a pagar a un usuario por actualizar su equipo a Windows 10

Microsoft empleó una estrategia bastante agresiva para la adopción de su sistema operativo Windows 10. Si bien en su primer año Windows 10 era completamente gratuito, parece que no era motivo suficiente para que los usuarios dieran el salto a la versión más moderna del OS de Microsoft, por lo que la compañía comenzó a forzar a todos los usuarios, sin su conocimiento, a descargar la versión de Windows 10 e instalarla sin su conocimiento.

 0

Aquí llega cuando un usuario de Finlandia denunció a la Junta de Disputas del Consumidor de Finlandia que Microsoft forzó la actualización de su equipo en marzo de 2016 cuando su equipo se actualizó sin su permiso a Windows 10. La denuncia recogía daños causados por una instalación no autorizada de Windows 10, la cual derivó en la rotura de su equipo y también perjudicó a su configuración de vigilancia a distancia fijada en su hogar. A ello se le suma la pérdida de tiempo que le supuso recuperar los archivos y los gastos asociados a la compra de los componentes necesarios para arreglar el equipo.

El usuario pedía una indemnización de 3.000 euros, aunque finalmente Microsoft ha terminado de compensar al usuario afectado con 1.100 euros, una cantidad cuanto menos simbólica cuando una mujer en California, por un motivo muy similar, consiguió algo más de 9.000 euros después de que su equipo se actualizara sin su consentimiento a Windows 10 en 2017.

vía: Wccftech

Artículos relacionados