Microsoft Direct3D llena sus paredes con más de 400 GPUs que cubren 35 años de historia

El equipo de trabajadores de Microsoft Direct3D, responsables de todas las reencarnaciones de DirectX y otras API, han hecho algo bastante nostálgico a la vez de brillante, llenar todas las paredes de la oficina con una gran cantidad de tarjetas gráficas.

En concreto, hay 402 tarjetas gráficas ordenadas cronológicamente y que completan 35 años de historia. Entre ellas tenemos las míticas 3dfx Voodoo, la Intel i740 o la S3 Savage, además de otras muchas joyas, como un kit de desarrollo de la Xbox original en forma de GPU.

Microsoft Direct3D con tarjetas gráficas en las paredes Microsoft Direct3D con tarjetas gráficas en las paredes (1) Microsoft Direct3D con tarjetas gráficas en las paredes (3)

Por desgracia, pese a todo el trabajo que conlleva, Microsoft publicó unas fotografías de muy baja calidad y resolución, por lo que los usuarios están reclamando fotos de mayor calidad para los tiempos que corren, e incluso que fotografíen una a una todas las tarjetas gráficas para darlas a conocer, ya que cada una de las 402 GPUs van asociadas a ficha informativa que revela quién la fabricó, su nombre, fecha de lanzamiento, y una pequeña historia sobre la misma junto a las especificaciones.

Si quieres ver todas las imágenes, accede al siguiente enlace, pero ojala podamos repetir esta noticia en el futuro pero con muchas más fotografías y de mayor resolución y calidad, que a día de hoy cualquier móvil decente realizaría unas mejores fotografías.

"402 GPUs diferentes que cubren 35 años de historia de hardware ... Nuestra colección incluye éxitos de la corriente principal, productos de vanguardia influyentes y también muchas más tarjetas oscuras que, sin embargo, traen recuerdos ricos para aquellos que trabajaron en ellas. Solo se cubre configuraciones de GPU dedicadas, porque las partes móviles y los componentes SoC son menos adecuados para colgar en una pared. Creemos que es muy bueno: ¡compruébelo si alguna vez tiene un motivo para visitar al equipo de D3D en persona!"

Artículos relacionados