Metro Exodus llegará con el DRM Denuvo bajo el brazo

Metro Exodus es uno de los grandes lanzamientos del año, y Deepl Silver y 4A Games han actualizado la información del juego en la página de Steam, revelando que el juego empleará la tecnología Denuvo.

Pese a esta actualización, y que a que queda menos de 1 mes para su lanzamiento oficial, aún no se han dado a conocer los requisitos mínimos y recomendados de este juego que implementará la tecnología Nvidia RayTracing, de la cual también se desconoce si llegará el día de su lanzamiento o si todo se traduce en que llegará en forma de una futura actualización, de ser así, muchos jugadores con una GeForce RTX se podrían pasar el juego sin ver cómo luce esta tecnología.

 0

Tanto Metro 2033 Redux como Metro Last Light Redux, las versiones remasterizadas de los juegos originales, llegaron a a la venta por medio de la plataforma de GOG sin ningún tipo de DRM, pero debido a que por ahora no hay ningún anuncio de que el juego salga en otra tienda que no sea Steam, es lógico pensar que la editora del juego, Deep Silver, no vea con buenos ojos lanzar el juego en GOG, al menos hasta que la protección de Denuvo siga vigente.

El motivo de usar Denuvo en Metro Exodus es bastante obvio, proteger un título Triple A de la piratearía para intentar acumular el mayor número de ventas posibles hasta que la protección caiga. En ese momento, es lógico esperar que podamos ver el juego en otras tiendas como GOG, que únicamente admiten juegos sin DRM. Hay que recordar que el juego llegará el próximo 15 de febrero.

vía: DSOG

Artículos relacionados