Meizu Zero, el primer smartphone que no tiene botones ni puertos

Meizu Zero, el primer smartphone que no tiene botones ni puertos

El Meizu Zero es un smartphone bastante curioso, el cual tiene el dudoso hito se ser el primer smartphone del mundo que llega sin botones físicos, ningún tipo de puerto, incluido el USB para la carga, y tampoco incluye altavoz.

smartphone Meizu Zero sin botones

Para lidiar con el no tener botones físicos, estos se han reemplazado por unos paneles táctiles capacitivos en un lateral para permitir apagar/encender, des/bloquear el smartphone y ajustar el volumen, aunque claro, si ponemos una funda se acabó la fiesta. Para el altavoz, se usa un utiliza un transductor piezoeléctrico debajo de la pantalla, tecnología que ya empleó por ejemplo, Xiaomi con su Mi Mix. Y para compensar la ausencia del puerto USB, nada mejor que añadir la carga inalámbrica rápida de 18W, aunque la transmisión de datos únicamente será posible por WiFi y conectividades móviles.

Por si no fuera suficiente, no incluye ni ranura SIM, así que dependeremos de que nuestro operador ofrezca un servicio eSIM.

smartphone Meizu Zero sin puertos

La información del Meizu Zero se completa con un panel AMOLED de 5.99 pulgadas con el lector de huellas dactilares escondido bajo ella y acompañada de una cámara selfie de 20 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 845, doble cámara trasera de 12 + 20 megapíxeles (Sony IMX380 e IMX350 con IA), y es completamente resistente al agua. Otros detalles como la memoria RAM, resolución de pantalla, batería, disponibilidad y precio no se dio a conocer, únicamente se sabe que llegará en color blanco y negro.

Artículos relacionados