Los socios de Apple asocian las malas ventas del iPhone a la falta de innovación

El 2019 ha arrancado bastante mal para Apple, ya que ha estrenado el año nuevo con una reducción en su producción en un 10 por ciento, y desde la principal agencia de planificación económica de Taiwán, el Consejo Nacional de Desarrollo (NDC), se dijo que las malas ventas de la nueva generación del iPhone se deben a la falta de innovación.

Taiwán es el hogar de varios proveedores importantes de iPhone, onde se incluye TSMC, la fundución encargada de fabricar sus procesadores, Largan Precision (componentes de la cámara) y Foxconn (ensamblaje de los dispositivos), tres grandes empresas que se están viendo perjudicadas por las malas ventas de Apple, ya que cada nueva reducción repercute directamente en sus beneficios.

iPhone Xs

Los analistas de Wall Street ahora esperan que las ventas de iPhone para el primer trimestre del 2019 (segundo trimestre fiscal de Apple) se desplomen en hasta en un 20%. Si eso resulta cierto, solo se comprarán 41.8 millones de unidades de iPhone durante el período, una mala cifra respecto a las 52.21 millones de unidades vendidas durante el mismo período del año pasado.

Por desgracia, de manera oficial no tendremos esa información, pues a medida de que las ventas han ido cayendo la compañía de la manzana mordida anunció que ya no revelará el número de unidades vendidas para ocultar una información que les perjudica cara a sus inversores.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados