Los procesadores de Intel @ 10nm podrían retrasarse por un problema con el chipset

2019 podría ser un año mucho más duro de lo que nos imaginábamos para Intel, ya que han surgido unos rumores de que Intel estaría teniendo problemas con los chipsets que darán vida a la plataforma Ice Lake.

Según estos rumores, fuentes de la industria indican que Intel está teniendo problemas a la hora de dar el salto al nuevo estándar PCI-Express 4.0. Entre estos mismas fuentes existe cierta preocupación de que los problemas ligados al chipset terminen añadiendo nuevos retrasos al lanzamiento de los procesadores de la compañía bajo una litografía de 10nm.

 0

Pese a estos problemas, aún estamos en enero, así que la compañía aún tiene prácticamente un año por delante para intentar cumplir los plazos de su lanzamiento.

El problema está en que Intel ya no puede permitirse el lujo de tener más retrasos, y es que la compañía está con la soga al cuello ante la presión continua que está ejerciendo AMD, y más cuando a mediados de año veamos los primeros procesadores @ 7nm y, coincidiendo la fecha de lanzamiento de Intel, mientras que Intel anunciará sus 10nm, AMD ya estará situada en los 7nm+, a lo que se le suma que la tercera generación de CPUs Ryzen también será plenamente compatibles con la interfaz PCI-Express 4.0 para aumentar el ancho de banda de las líneas.

vía: KitGuru

Artículos relacionados