Los ingresos en la industria de los videojuegos bajarán por primera vez en 2019
El pasado año 2018 fue todo un récord para la industria de los videojuegos en Estados Unidos, donde sus ingresos fueron, como viene siendo habitual en los últimos años, muy importantes. En una gran cantidad de países, esta industria ya vale lo mismo o más que las del cine y música juntas, pero ahora parece que se está preparando para ver la primera caída en 24 años.
Y es que según el analista financiero Pelham Smithers, los ingresos de la industria de los videojuegos descenderán por primera vez en este año 2019. En caso de cumplirse, sería la primera ocasión en nada menos que 24 años en que sucedería esto. Y es que desde el año 1995 los videojuegos no han cesado de crecer. Nuevas tecnologías, nuevos títulos, nuevos géneros, han sido muchos los factores que han ayudado a ello. Sin embargo, según Smithers, a finales de este año veremos cómo los ingresos habrán descendido ligeramente, una cifra que se traduciría en un 1 por ciento.
Los motivos detrás de este pequeño pinchazo en 2019 residen en algunas variables, como pueden ser el mercado asiático, o la posible caída de géneros como el Battle Royale, que ha permitido que a lo largo de 2018 los ingresos subiesen. Del mismo modo, Smithers también encuentra una razón de peso en la "escasez de lanzamientos frescos, de juegos de alta calidad verdaderamente innovadores".
vía: game-debate