Los fabricantes de memoria RAM planean reducir aún más la producción para evitar una bajada de precios

Si se esperaba que durante 2019 el precio de la memoria RAM bajara de forma notable, tenemos malas noticias, y pese a existir muchas marcas de prestigios que viven de la memoria RAM, como G.Skill, Corsair o Kingston, aquí quien manda es el que produce los chips de memoria, y aquí toca de hablar de 3 jinetes del apocalípsis: Micron, SK Hynix y Samsung.

Estas tres compañías prácticamente producen toda la memoria RAM del mercado, por lo que son los que realmente manejan los precios y, según el último estudio de TrendForce, han comenzado a reducir la producción de memoria RAM en 2019 incluso por debajo de lo esperado.

 0

Debido a la escasez de procesadores de Intel, y el aumento de precios de las tarjetas gráficas, los mercados principales están vendiendo menos de lo esperado, y mantener la producción de memoria RAM permitiría tener una gran cantidad de la misma disponible, lo que conlleva un abaratamiento de la misma para darle salida, y para evitarlo, las compañías estrangularás aún más la producción para lanzar la cantidad justa y necesaria para mantener los altos precios. Si se esperaba que el precio de la memoria RAM cayera en hasta un 15 por ciento durante el primer trimestre de 2019, finalmente caería únicamente un 5 por ciento.

"En el mercado oligopolístico sin nuevos competidores, los fabricantes han intentado ajustar sus planes de producción y reducir el gasto de capital para evitar la competencia de precios. En términos de rentabilidad, los márgenes brutos de la producción de DRAM de Samsung y SK Hynix permanecen cerca del 80%, mientras que la de Micron se mantiene por encima del 60%. Con márgenes tan altos, es razonable que los fabricantes sean conservadores en sus perspectivas de producción para 2019."

vía: HOCP

Artículos relacionados