Los drones de DJI podrán volar sobre multitudes, pero sólo si llevan un paracaídas

En casi toda ocasión, los drones comerciales y de uso personal no tienen el permiso necesario para volar sobre grandes multitudes de gente. Aunque la mayoría de usuarios no respeten esta norma, la realidad es que los drones de esta categoría no deberían sobrevolar grandes grupos de personas por seguridad. Sin embargo, esto podría cambiar en breves, gracias a la compañía Indemnis que ha desarrollado un paracaídas para los drones de DJI.

DJI Drone

En el sector de los drones, DJI es una de las compañías más conocidas. Sus dispositivos, de un precio moderadamente asequible para el mercado habitual, son utilizados por miles de personas en todo el mundo, y permiten realizar grabaciones aéreas realmente impresionantes. Sin embargo, por muy famosos que sean, siguen representando el mismo peligro para la gente de a pie, y es ahí donde entra Indemnis.

Esta firma ha diseñado el sistema Nexus, un paracaídas que se equipa en los drones de DJI y que actúa como una medida de seguridad en caso de que el aparato falle en el aire y se precipite hacia el suelo. Según las especificaciones proporcionadas por Indemnis, el paracaídas sale disparado a una velocidad de 144 kilómetros por hora, y lo logra en 30 milisegundos. Para probar su funcionalidad, la compañía lo ha probado en diversos drones de DJI, y el sistema Nexus ha logrado pasar todos los tests con diferentes fallos del aparato.

vía: Engadget

Artículos relacionados