Los criminales están usando Fortnite para blanquear el dinero

Según ha dado a conocer The Independent, los criminales están empleando el popular videojuego Fortnite para lavar dinero a través de la propia moneda virtual del juego. Este título popular entre niños y adolescentes, está disponible en todas las plataformas, pero lo más popular es gastar dinero dentro del juego en forma de atuendos o aspectos visuales distintos para las armas y otros objetos, hay un gran mercado ahí, por lo que los delincuentes han encontrado su filón de oro para ganar dinero.

El modus operandi es fácil, todos los datos robados de las tarjetas de crédito se emplean para comprar la moneda virtual V-Bucks, y luego esta la venden a un precio reducido a los jugadores consiguiendo así limpiar el dinero.

V-Bucks

Los V-Bucks con descuento se están vendiendo a granel en la 'Dark Web', una sección oculta de Internet a la que solo se puede acceder mediante un software especializado (Tor), así como en cantidades más pequeñas en la web abierta, publicándolos en plataformas de redes sociales como Instagram y Twitter.

Al hacerse pasar por clientes potenciales, los agentes de Sixgill descubrieron las operaciones que se realizan en todo el mundo en chino, ruso, español, árabe e inglés.

"Los delincuentes ejecutan el fraude y obtienen dinero dentro y fuera del sistema Fortnite con relativa impunidad", dijo a Benjamin Preminger, analista de inteligencia de Sixgill.

"Los actores de las amenazas [una persona o entidad maliciosa] se están burlando de las débiles medidas de seguridad de Epic Games, diciendo que a la compañía no parece importarle que los jugadores defrauden el sistema y compren V-Bucks con descuento, mientras que los actores principales consiguen lavar a través del juego".

Artículos relacionados