Los creadores de Warframe ven un “alto riesgo” en implementar el cross-play

Cada vez son más estudios los que han adaptado sus juegos al cross-play, alguno de los juegos más populares en sumarse a la moda son Fortnite y el Rocket League, pero un desarrollador de Digital Extremes, que está detrás del exitoso Warframe que se lanzó hace poco en la Nintendo Switch y podría tener juego cruzado, el director creativo, Steve Sinclair, dijo que esta posibilidad es muy complicada.

“Como jugador me encantaría. Como desarrollador, es una de las cosas de mayor riesgo que podemos hacer. Debido a que muchos de los juegos lo están haciendo, aún es muy pronto para esto, muchos de esos juegos llegaron tarde a las plataformas y tuvieron diferentes negociaciones entorno a establecer sus contratos. Además de eso, somos un juego que está en constante cambio. Cambiamos los modos de juego, cambiamos el modo de juego. Hacemos grandes y enormes cambios constantemente, por lo tanto, es algo en lo que todos estamos interesados y lo discutimos”.

Warframe Fortuna

El desarrollo de Warframe es casi constante. Los parches y las revisiones se implementan casi semanalmente, lo cual es una de las razones por las que los PC y las consolas se actualizan en diferentes líneas de tiempo. Por ejemplo, Fortuna, la nueva gran actualización de mundo abierto de Warframe, que llegó al PC un mes antes respecto a las consolas, y todavía no está disponible en la Switch. Hacer cross-play requeriría unificar estas tres ramas.

“Aunque nos gustaría hacer esto, no creo que sea algo que podamos prometer ahora mismo en enero. Por ahora estamos buscando formas de compartir el progreso o compartir elementos entre plataformas. Esas cosas son mucho más factibles que tener todo sincronizado y hacer un juego cruzado completo. Tal vez sea más un paso gradual para nosotros que un cambio de la noche a la mañana.”

Tal y como indica, por ahora en los planes de Digital Extremes no entra la posibilidad de un cross-play completo, es decir, que los jugadores de PC puedan jugar contra los de consola, ya que los usuarios de PC tendrían numerosas ventajas: desde los propios periféricos en sí, hasta ajustes gráficos avanzados y mayores tasas de frames, por lo que por ahora la compañía únicamente está pensando que los usuarios puedan portar su cuenta de PC a, por ejemplo, una Nintendo Switch, y poder seguir jugando con su cuenta desde la cama, algo que para hacerlo en la actualidad se requieren de dos cuentas distintas.Warframe

Artículos relacionados