Lexar Professional 633x, la primera tarjeta SDXC UHS-1 en alcanzar 1TB de capacidad

Lexar se llevó al CES de Las Vegas su tarjeta de memoria Lexar Professional 633x en formato SDXC UHS-1, la cual se convierte en la primera memoria de su clase en alcanzar una densidad de 1 TB de capacidad, y este lanzamiento tiene lugar 15 años después de que la compañía lanzara su primera tarjeta SD de 1 GB de capacidad.

Obviamente, este tipo de memoria está pensada para uso profesional, desde un fotógrafo hasta capturar contenido 4K e incluso 8K, ya que en 2019 será cuando esta resolución goce de una mayor popularidad, como por ejemplo en Japón.

Memoria SD 1TB Lexar Professional 633x

Como punto negativo, la Lexar Professional 633x de 1TB de capacidad alcanza una velocidad secuencial de lectura y escritura de hasta 95 MB/s, por lo que la creación de contenido muy pesado tardaría en transferirse a un equipo, aunque es un mal menor. Como era de esperar, el principal problema de esta memoria es su precio, ya que sale a la venta por 500 dólares.

“Todos los diseños de productos de Lexar se someten a pruebas exhaustivas en los Laboratorios de Calidad de Lexar, instalaciones con más de 1.100 dispositivos digitales para garantizar el rendimiento, la calidad, la compatibilidad y la confiabilidad. La tarjeta de memoria Lexar Professional 633x SDXC UHS-I de 1TB está ya disponible a un precio recomendado de 499.99 dólares”.

Artículos relacionados