Las Xbox One son inutilizadas durante una caída del servicio Xbox Live

Estas últimas horas el servicio de Xbox Live, en Estados Unidos, está dando bastantes problemas a los usuarios, y es que el servicio Xbox Live se ha caído. Esto no debería resultar de mayor importancia, pues salvo no poder acceder a las funciones online de la consola, deberíamos poder utilizarla sin mayor complicación. En este punto nos encontramos el mayor inconveniente, pues resulta que Xbox One depende de Xbox Live para muchas funciones, y estas incluyen, como no, los servicios online.

Algunos de los servicios que están fallando son los relacionados con las funciones online, como la actualización de títulos o el acceso a datos del usuarios, pero cuando encendemos la consola llega el problema que ha desatado la polémica. Resulta que la consola intenta acceder a nuestro usuario de Xbox Live durante el inicio de la consola, pues debido a esta caída de los servidores, la consola muestra una pantalla en negro y no permite a los usuarios disfrutar de sus juegos aunque sea en un modo de un jugador.

 0

"Somos conscientes de los problemas de inicio de sesión de Xbox One, actualización de juegos y errores de registro. Os mantendremos informados una vez dispongamos de más información. Gracias por su paciencia." Aclara el soporte de Xbox en Twitter.

Con este gran problema, en el subreddit de Xbox One se ha dado una solución temporal con la que permite hacer desaparecer el problema a los usuarios que tienen la consola conectada a la red mediante el puerto ethernet, es tan simple como desconectar el cable.

Para los usuarios que están conectados a la red mediante Wi-Fi, por el momento no hay una solución, pues para poder desconectarte del Wi-Fi es necesario acceder a los ajustes de la consola, cosa imposible pues la consola no pasa más allá del pantallazo negro.

Por el momento a los usuarios se les recuerda que no es un problema de Xbox One, si no un problema de software, y que ya han detectado de donde proviene el error que causa esta pantalla negra.

Esta situación compromete a Microsoft y sus servicios, ya que con su Game Pass están fomentando un servicio de suscripción, pero el mayor problema es que para iniciar la consola tengamos que tener una conexión con los servidores o quitar el cable de Ethernet.

vía: TheVerge

Artículos relacionados