Las VTC, a un paso más cerca de su desaparición en Cataluña

Si no has estado en ninguna cueva durante las últimas semanas, seguramente sepas que una de las noticias más importantes de la actualidad es la batalla entre las VTC, es decir, las compañías de vehículos de transporte con conductor, y los taxistas. A día de hoy, la batalla se encuentra centrada en Cataluña y en Madrid, pero la Generalitat parece que quiere acabar cuanto antes.

VTC Taxi

Y es que el gobierno de Cataluña ha aprobado hoy el que se trata del decreto ley que regulará a partir de ahora los vehículos que tengan licencia VTC. Uber y Cabify, como es de esperar, se encuentran englobadas en esta nueva regulación. Finalmente, el decreto estipula que las compañías mencionadas deberán fijar un período de precontratación de al menos 15 minutos, un tiempo que podría ser ampliado hasta una hora, en caso de que el gobierno lo desee. En el Área Metropolitana de Barcelona se tomaría esa segunda opción, con un período de una hora.

Sin embargo, esta no se trata de la única medida, ya que Cataluña introduce también la eliminación de la geolocalización, y otras medidas para evitar que los vehículos de Uber y Cabify puedan circular estando vacíos. Esta ley entrará en vigor el próximo viernes. Como era de esperar, las compañías VTC se están planteando estos días abandonar sus operaciones en Cataluña, dado que un período de precontratación de una hora en Barcelona se trata de un golpe mortal.

vía: ElPeriódico

Artículos relacionados