Las placas base Asus Z390 se actualizan para soportar hasta 128 GB de memoria RAM

Asus anunció hoy que todas sus placas base dotadas del chipset Intel Z390 han recibido una nueva UEFI BIOS que al instalarla permitirá a los usuarios instalar hasta 128 GB de memoria RAM DDR4, es decir, que ahora las placas base son compatibles con los módulos de memoria RAM de 32 GB de capacidad pudiendo instalar cuatro de estos módulos de forma simultánea, mientras que hasta ahora estas placas soportaban un máximo de 64 GB de memoria RAM por medio de cuatro módulos de 16 GB.

Asus ROG STRIX Z390 E GAMING 0

Hasta ahora, las únicas placas base que soportaban hasta 128 GB de memoria RAM eran las que conformaban la plataforma de alto rendimiento (HEDT), es decir, plataformas como la Intel X299 con ocho ranuras DIMM. Al ser la plataforma LGA1151 más enfocada a gamers, la adición de 128 GB no es que sea un añadido importante, pero al menos para aquellos usuarios que optaron por esta plataforma para uso profesional firmada por Asus, al menos podrán ampliar la memoria RAM de su sistema sin necesidad de cambiar de placa base ni de CPU.

Es lógico pensar que otros fabricantes sigan los pasos de Asus para otorgar las mismas ventajas a sus placas base Intel Z390.

Artículos relacionados